*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Serenos y policías se unen para agilizar tránsito en horas punta

Se ha previsto la ejecución de un plan piloto de formación de serenos para que apoyen a los agentes policiales en esta tarea.
Peru21

Personal de serenazgo apoyará a la Policía Nacional en el control y agilización del tránsito en Lima en las horas punta, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El titular del sector informó que para cumplir con esta medida, se ha previsto la ejecución de un plan piloto de formación de serenos para que apoyen a los agentes policiales en esta tarea.

“Ya comenzamos un plan piloto con una municipalidad distrital para formar serenos que nos ayuden en el tránsito de la ciudad. Es un problema de todas las mañanas y tardes. Tenemos que ser conscientes de las necesidades de la población”, anotó durante la ceremonia de celebración del XXIV aniversario de la VII Región Policial de Lima.
 
Pérez Guadalupe indicó que sería bueno que los cursos de capacitación a los serenos estén bajo el liderazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y destacó la importancia de trabajar conjuntamente con los gobiernos locales para tener una capital segura.

"El problema del tránsito en Lima forma parte también de la seguridad ciudadana. Por eso este gobierno privilegió la compra de motocicletas para que los agentes lleguen con rapidez a cada embotellamiento pues con automóviles es imposible", comentó ante los alcaldes de Jesús María, San Miguel, Comas y Santa Anita presentes en el acto.  
 
Actualmente, dijo, la unidad policial motorizada Los Halcones cumple su labor de patrullaje urbano y su grupo de élite, el Escuadrón Motorizado de Intervenciones en Riesgo (EMIR) lucha contra la delincuencia. (ANDINA)