*

Setame solo atenderá a taxistas que sacaron cita por internet: ¿Cómo hacerlo?

Los taxistas deberán llevar consigo la impresión del formulario que registra la cita concertada vía Internet. Solo así serán atendidos.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima ha dispuesto un sistema de citas por Internet, a fin de programar las atenciones de los taxistas que esperan  obtener el certificado de operaciones.

Los interesados primero deben ingresar a http://www.consultas.munlima.gob.pe/SOLCIT/ y solicitar una cita por el motivo que corresponda, sea  de autorización/renovación, cambio de modalidad, transferencia, emisión del certificado de operación, entre otros.

Como requisito para ser atendidos, los taxistas tienen que ingresar el número de placa de su vehículo, modalidad tipo de trámite, consignar número de expediente (en caso ya exista registro) y datos del titular o apoderado. Luego clic en el botón ‘generar cita’.

Al momento, el aplicativo web arrojará la fecha y hora en las que el taxista debe asistir al Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, Cercado de Lima. El horario de atención está dividido en dos grupos: de 8:00 am a 12:00 pm y 12:00 pm a 4:00 pm.

Los taxistas deberán llevar consigo la impresión del formulario que registra la cita concertada vía Internet. Solo así serán atendidos.

Vale indicar que hasta el 31 de agosto será el plazo extendido para sacar el Certificado de Operaciones, para realizar el cambio de placa.

CABINAS COBRAN HASTA SEIS SOLES

Esta mañana, Radio Capital comprobó que las cabinas de internet cercanas al local del Setame "hacen su agosto" cobrando entre 3 y 6 soles para que los taxistas saquen cita.