*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Si comisarios no entregan buenos resultados en tres meses, serán reemplazados

Ministro del Interior anunció que los comisarios serán evaluados a nivel nacional cada tres meses con el fin de hacer un seguimiento adecuado a su labor.

Comisarios serán reemplazados si no muestran resultados en seis meses.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los comisarios a nivel nacional serán evaluados cada tres meses con el fin de hacer un seguimiento adecuado a su labor, el cual permita garantizar que su desempeño responda a las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en el tema de la seguridad.

Durante la primera reunión del Comité Regional y Distrital de Seguridad Ciudadana, encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los comisarios que han ingresado desde este nuevo año deben ser policías comunitarios y tener un compromiso real de apoyar al ciudadano y a los alcaldes.

“Esta evaluación será permanente, y si en tres meses o el primer semestre no hay buenos resultados, los comisarios serán reevaluados y, de ser necesario, reemplazados. Los indicadores serán la mejor muestra de que vamos en el camino correcto”, apuntó.

En esa línea, el titular del Interior enfatizó que las comisarías deben dedicarse al trabajo preventivo y de respuesta rápida frente a la inseguridad ciudadana, además de atender con prioridad y cercanía los casos de violencia familiar y de agresión a las mujeres.


SIGUIENTE NOTA
Huarmey: por primera vez una mujer está al mando de una comisaría
Actualidad
Huarmey: por primera vez una mujer está al mando de una comisaría
02/01/19 - Capital