*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Siete escolares se van de viaje de estudios y regresan embarazadas

Polémica en Bosnia después de que siete adolescentes volvieran embarazadas de un viaje escolar.
Judith Cruzado

Siete adolescentes de entre 13 y 14 años terminaron embarazadas luego de realizar un viaje de estudios en Bosnia. Los padres de las jóvenes piden ahora explicaciones a la escuela por la falta de supervisión de los profesores, tras un viaje que tenía como única finalidad una  excursión a Sarajevo.
 
En total, 28 niñas partieron de la localidad de Banja Luka hasta la capital del país, Sarajevo, para un viaje de estudios de cinco días. El objetivo era visitar museos y monumentos históricos de la capital bosnia. Pero terminó con más del 25% de la clase gestando.
  
Según informa Daily Mail, el caso ha provocado una polémica en la sociedad bosnia, donde los casos de embarazo en menores de entre 13 y 15 años de edad han aumentado notablemente en los últimos años.

Nenad Babici, coordinador nacional de salud reproductiva de la República Srpska, admitió que cada vez más niños entre 13 y 14 años están teniendo su iniciación sexual; sin embargo, rechazó las acusaciones en contra de los profesores, advirtiendo que en el caso de los embarazos masivos durante esta gira de estudios hubo una “negligencia de los padres”.

"Es una tendencia actual, pero no podemos permitir que nuestros hijos continúen a ser educados sexualmente en la calle y no en los colegios", asegura Senad Mehmedbasic, ginecólogo de Sarajevo, quien afirmó también que los adolescentes no tienen el "conocimiento suficiente de educación sexual", lo que da pie a este tipo de situaciones.