*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Silvana Buscaglia: ¿Cuántas personas están presas por agredir a policías?

Tras la sentencia de la mujer que agredió a un policía, entérese cuantas personas purgan condena por este delito.
Mininter

El director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Gustavo Ramírez de la Cruz, informó que son 19 personas las que están sentenciadas "con penas efectivas" por agredir a agentes del orden y purgan prisión en diversos penales del país.

1. ¿CUÁL ES LA PENA MÍNIMA?

Indicó que la pena mínima por esta resistencia y violencia a la autoridad es de 8 años, pero dijo que Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que agredió a un Policía en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, solo tuvo una sentencia de 6 años y 8 meses, gracias a que se acogió a la confesión sincera.

"Los policías saben que ante personas malcriadas, prepotentes, borrachas, solo queda usar la fuerza. No hay otra alternativa, porque si no enmarroco a un borracho o no lo detengo, puede ocasionar una muerte", dijo en entrevista a RPP Noticias.

2. SUGUERE GRABAR ESTE TIPO DE SITUACIONES

En cuanto al video utilizado como prueba de la agresión que cometió Silvana Buscaglia Zapler contra el suboficial Elías Quispe Carbajal, saludó que la ciudadanía sepa que puede grabar estas situaciones para efectos de su defensa o para acusar actos incorrectos de parte de algún mal policía.

Finalmente, el general Gustavo Ramírez informó que la Defensa Legal de la Policía cuenta con 30 abogados en Lima y 20 más a nivel nacional, uno para cada región.

¡Polémica! Esto dicen nuestros lectores en Capital.

Posted by Capital on domingo, 20 de diciembre de 2015