*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

'Síndrome del cuello roto' causada por uso de celulares

Esta postura inadecuada genera un desequilibrio en el cuerpo.
Andina

El uso cada vez más frecuente y por tiempos prolongados de ‘smartphones’ ha generado la aparición de una nueva dolencia conocida como ‘síndrome del cuello roto’, que consiste en dolores intensos en diferentes partes del cuerpo debido a la mala postura que adoptan las personas.

Esto lo advirtió la doctora Pilar Cuya Martínez, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quien dijo que esta dolencia afecta principalmente a jóvenes.

La especialista precisó que anteriormente la mayoría de atenciones por problemas de dolor se daba en adultos mayores; sin embargo, ahora estas alteraciones se han incrementado en jóvenes y adolescentes, que acuden a consulta con dolores y adormecimientos de hombro, muñeca, codo o dolor de cabeza.

Esta postura inadecuada genera un desequilibrio, dado que el peso no se distribuye de manera equitativa en el cuerpo y produce alteraciones.

RECOMENDACIONES

Cuya dio las siguientes indicaciones a la hora de revisar los smartphones, tablets, computadoras, Ipad’s, entre otros dispositivos.

-Si se está echado en la cama, la cabeza debe estar en el mismo eje del cuerpo.
-No usar almohadas que nos inclinen o nos lleva muy atrás, eso va a producir alteraciones en la columna y contracturas musculares.
-Si estamos sentados, la espalda debe estar apoyada en el respaldar del asiento.
-Si viajamos en auto, la cabeza debe estar apoyada.
-La distancia de los aparatos debe ser de 25 a 30 cm de los ojos, espalda recta, levantar el dispositivo a una altura en la que no se incline la cabeza.
-Los brazos deben estar pegados al cuerpo o apoyados sobre una estructura, pues al tenerlos al aire se genera una sobrecarga a los músculos del hombro. (ANDINA)

?>