*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SIS afiliará a todo peruano sin importar su condición económica

Segpun el presidente Martín Vizcarra, hay cuatro millones de personas sin ninguna cobertura de salud.

SIS afiliará a todo peruano sin importar condición socioeconómica

El presidente Martín Vizcarra anunció que se afiliará al Seguro Integral de Salud (SIS) a todo aquel que no cuente con seguro de salud, independientemente de su condición socioeconómica.

Durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe del Estado dijo que, pese a que han pasado 10 años de la promulgación de la Ley Marco de Aseguramiento Universal de Salud, en la actualidad hay casi 4 millones de personas sin ningún tipo de cobertura de salud.

“Mi gobierno ha dispuesto el acceso universal en salud para todos los peruanos y peruanas. Para ello, el SIS afiliará -independiente de su condición socioeconómica- a toda persona que no cuente con un seguro de salud, con la finalidad de garantizar el derecho humano a la salud”

Informó que en los próximos días alcanzará el proyecto de ley que desarrolla esta propuesta al Congreso de la República, a fin de que “al Bicentenario todos tendremos acceso universal en salud”.  

Medicamentos

En su Mensaje a la Nación, Vizcarra también recordó que en esta ley se propuso que las farmacias y boticas privadas tengan la obligación de ofrecer al público medicamentos genéricos de calidad. “Tenemos el derecho de estar informados para poder elegir”.

El proyecto de ley al que se refiere el mandatario declara los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud y dispone medidas para garantizar su disponibilidad. Una de ellas, es que se ofrezcan los medicamentos genéricos en las farmacias del país.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Fiestas Patrias: ¿Martín Vizcarra no se despidió de Mercedes Aráoz al final de la Parada Militar?
Actualidad
Fiestas Patrias: ¿Martín Vizcarra no se despidió de Mercedes Aráoz al final de la Parada Militar?
29/07/19 - Capital