*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SIS: todo lo que debes saber para afiliarte a este seguro y gozar sus beneficios

¿Quieres afiliarte al SIS y no sabes cómo? Especialista explicó en Capital cuáles son los requisitos para acceder al seguro subsiado o el semi contributivo.

Miles de peruanos se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad debido a la falta de un seguro que les permita acceder a los servicios básicos de salud. Sin embargo, el Estado ofrece hoy en día la posibilidad de afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), un sistema precisamente destinado a atender a la población de más bajos recursos.

Este programa brinda la posibilidad de acceder a una debida atención especializada en todos los centros de salud con los que cuenta el Gobierno a lo largo de todo el territorio nacional. Pero, ¿cuál es el procedimiento para afiliarse a este seguro?

El especialista Iván Cárdenas, gerente del asegurado del SIS, estuvo esta mañana en Habla Capital para explicar cuáles son los requisitos para acceder a sus dos modalidades de servicio: el Seguro subsidiado o gratuito y el seguro semisubsidiado o de costo mínimo.

SIS gratuito

Está destinado a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, que no están en capacidad de pagar por atención médica. Su cobertura es amplia y totalmente gratuita.

Para afiliarse, el postulante deberá presentar su DNI o carné de extranjería, recibo de luz o agua y no tener otro seguro de salud. También deberán pasar una calificación socioeconómica, la cual estará a cargo de la municipalidad. Esta evaluará al titular y a todos los integrantes de su familia, además de las condiciones en las que viven en su hogar (piso, artefactos, entre otros).

SIS semi contributivo

Este seguro está dirigido a personas con limitada capacidad de pago, como por ejemplo un conductor de un taxi, el dueño de un pequeño negocio y una trabajadora del hogar.

El costo es de 39 soles para el público en general y 44 soles para mayores de 60 años. El abono es individual, pero si vas inscribiendo a más familiares, a ellos les costará un poco menos. La cobertura es la misma que en el caso del SIS gratuito.

Para inscribirse, se necesita el DNI o carné de extranjería y acreditar que no se cuenta con otro tipo seguro. No obstante, a diferencia del SIS subsidiado, no se necesita pasar clasificación socioeconómica.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Órganos de una joven piurana lograron salvar vida de pacientes en Lima y Chiclayo
Actualidad
Órganos de una joven piurana lograron salvar vida de pacientes en Lima y Chiclayo
07/05/19 - Capital