*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Molina: ¿qué medidas preventivas se están tomando en el distrito para enfrentar posibles sismos?

El alcalde Álvaro Paz de la Barra reveló las acciones que viene emprendiendo el municipio para mitigar los efectos de un eventual movimiento telúrico.

La intensa actividad sísmica registrada en el interior país en las últimas horas ha llevado a poner los reflectores sobre la ciudad de Lima, la cual se encuentra desde hace años en un silencio sísmico que preocupa a los expertos.

Según un informe del ministerio de Vivienda existen diversos sectores en la capital con riesgo considerado “muy alto” frente a un eventual sismo. Uno de ellos es La Molina, distrito que además cuenta con un suelo arenoso “en el que no se recomienda construir”.

¿Qué se está haciendo en el distrito?

El alcalde Álvaro Paz de la Barra explicó esta mañana en Habla Capital que la comuna está realizando un trabajo de identificación de las viviendas vulnerables para gestionar con el Ministerio de Vivienda un bono de 17 mil soles, con el fin de “reforzar las autoconstrucciones”.

“En Lima, sobre el 70% son edificaciones informales o autoconstruccion. En mi distrito es igual. Lo que estamos haciendo es identificar las zonas y edificaciones (vulnerables) para ser nosotros los gestores, acudir al Ministerio de Vivienda y solicitar el bono para reforzar estas autoconstrucciones”, afirmó.

Asimismo, informó que entre julio o agosto tienen previsto construir depósitos subterráneos, donde los vecinos puedan guardar alimentos no perecibles y carpas, que les ayuden a afrontar las primeras horas posteriores a un sismo.

Reveló además que la comuna tiene pensado firmar un convenio con la Policía Nacional para instalar dos helipuertos en el distrito, que estarían destinados a brindar servicios aeromédicos y a las gestiones propias de riesgos de desastres.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué hacer si un sismo te sorprende mientras conduces tu vehículo?
Actualidad
¿Qué hacer si un sismo te sorprende mientras conduces tu vehículo?
28/05/19 - Capital