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Sistema de transporte interprovincial a punto de quebrar: “Estamos en cuidados intensivos”

“De esta actividad dependen 140 mil familias indirectamente”, dijo representante del rubro que solicitó ayuda urgente al Estado.

Durante una entrevista en Capital, el representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Perú, Martín Ojeda, aseguró que su sector se encuentra en “cuidados intensivos” y podría irse a la quiebra si no recibe un apoyo inmediato del Estado.

El representante de este sector informó que desde el martes 16 de marzo esta actividad se encuentra totalmente paralizada. Sin embargo, por “obligación moral” se mostraron dispuestos a ayudar y trasladaron a todos los compatriotas, que venían repatriados de diferentes lugares del mundo, hacia su hotel de cuarentena.

Pero la situación es cada vez más crítica, por lo que han solicitado ayuda del Estado, ya que de esta actividad dependen directamente más de 70 familias e indirectamente 140 mil familias, según reveló Ojeda.

“Tenemos dos medidas que deben realizarse de manera inmediata. Si bien es cierto, hemos tenido la noticia de ‘Reactiva Perú’, no es suficiente. Tenemos dos medidas. Uno sería, exoneración de pagos tributarios a las empresas del sector con prorrateos, que se puede negociar con el Estado dentro de los próximos años. Pero de manera inmediata, tenemos una prioridad que son el sector familia, que tenemos nuestros empleados, conductores que tenemos que seguir pagando. En segundo lugar, la suspensión inmediata por un año mediante devolución de los peajes”, dijo Ojeda.

“Yo creo que ninguna empresa, de las cerca de 534 a nivel nacional y más de mil a nivel regional, pueda subsistir como estamos pasando este tema actualmente”, agregó.

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