*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: Propaganda política de esposa del alcalde abarrota calles del distrito

Un recorrido de Capital pudo comprobar que la propaganda política de Flor de María Hurtado, candidata al Congreso en estas elecciones, invade las principales calles de San Juan de Lurigancho.  

A pocos días de las elecciones congresales, un rostro femenino se ha apoderado de las principales avenidas de San Juan de Lurigancho. Se trata de Flor de María Hurtado, esposa del actual alcalde Alex Gonzales, quien es candidata al Congreso por el partido Alianza Para el Progreso.

Un recorrido de Capital comprobó que la propaganda política que más abunda en este distrito corresponde a la cónyuge de Gonzales, mientras que la de otros candidatos termina siendo ínfima.

Al ser consultado sobre la irregularidad de proporciones en los paneles publicitarios, Gonzales no supo explicar la situación y sostuvo que “a ninguna mujer se le va a quitar su derecho a estar en política. Lo mío es regular las áreas y controlar la ciudad”.

Defensoría alerta

Alberto Huerta, jefe de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo señaló en Capital que ninguna autoridad debe hacer publicidad en época de elecciones.

“Una autoridad debe ser neutra. No debe utilizar las entidades o la infraestructura estatal para hacer propaganda a su partido. Tampoco podemos permitir que solo los cartelitos de su partido estén por la jurisdicción”, sentenció.

Hemos desplegado a 1,000 comisionados que estarán observando a los candidatos de todo el país. En Lima serán 180 que estarán vigilantes de la publicidad, propaganda y neutralidad.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mauricio Mulder: He ahorrado muy poco porque el sueldo de congresista no alcanza
Política
Mauricio Mulder: He ahorrado muy poco porque el sueldo de congresista no alcanza
13/01/20 - Capital