Frente a las quejas de los vecinos de San Juan de Lurigancho que llamaron a Capital a denunciar que hasta la fecha no se ha restablecido el servicio de agua en algunos sectores, Sedapal se comunicó con nosotros para pedir paciencia a los afectados.
En un breve enlace telefónico, Manuel Valencia, gerente de comunicaciones de la empresa, aseguró que el abastecimiento se está dando de manera gradual; primero en las zonas bajas para después llegar completamente a las zonas medias y altas.
“Yo le pido paciencia (a los vecinos), que el sistema ya está operativo y les va a llegar el agua con toda seguridad. No puedo dar la fecha exacta (de total abastecimiento), pero lo estamos haciendo de forma gradual”, señaló.
Indicó además que Sedapal sigue abasteciendo a los vecinos a través de los 68 puntos de distribución establecidos en el distrito, donde enviaron 80 camiones cisterna destinados a atender la demanda.
Consultado por las denuncias de cobros indebidos a cambio de un balde de agua, Valencia aclaró que los responsables de este hecho no pertenecen a Sedapal, por lo que pidió a los vecinos que denuncien a los inescrupulosos que “se aprovechan de la necesidad” que atraviesan.