*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universidad Telesup colocó una falsa pared en SJL para simular que era un edificio de siete pisos

Luego que la Sunedu le denegará el licenciamiento a la Universidad Telesup, las imágenes de la inspección que hizo el ente rector se viralizaron.

El local corresponde a la sede que tienen la Universidad Telesup en San Juan de Lurigancho.

El último 30 de mayo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, pero pocos días después una imagen que revelaba una precaria y falsa estructura en uno de los locales se viralizó.

En concreto, la Sunedu difundió una imágenes de la real situación de uno de los locales en San Juan de Lurigancho, que en apariencia tienen siete pisos, pero los últimos tres son falsos y, al parecer, la intención era aparentar tener una mayor cantidad de pisos de la que realmente tiene.

Las Imágenes aéreas, captadas durante la inspección que hizo la Sunedu a dicho local, pusieron en evidencia que se trataba de una estructura falsa de tres pisos, que vista desde la fachada daría la impresión de un imponente local.

Esta universidad deberá iniciar un proceso de cese de actividades luego que la evaluación de la Sunedu determinara que no cuenta con infraestructura y equipamiento adecuados, además de otras irregularidades.

“Su infraestructura existente no cumple con los estándares mínimos de seguridad, debido a que las instalaciones en algunos locales no están debidamente adaptadas para brindar el servicio educativo", figura en el informe de la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu.

Entre otras razones, el informe también señala que la Universidad Telesup no cuenta con una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades de estudio que ofrece a través de sus 42 programas.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Telesup: incendio de gandes proporciones se registró en almacén
Actualidad
Bomberos controlaron incendio en almacén de universidad Telesup
24/05/14 - Capital