*

Rescatan a niño de siete años que era violado por su padrastro en SJM

El menor no tiene Documento Nacional de Identidad y no acude al colegio.
El MIMP pedirá prisión preventiva para Raúl Chirihuana Montoya.

San Juan de Miraflores. Un niño de 7 años que era violado por su padrastro fue rescatado por las autoridades locales y su agresor detenido, informó este jueves el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) en un comunicado. 

El menor se encontraba en estado de desprotección y abandono, y andaba solo por las calles de la zona, según precisaron vecinos de SJM a las autoridades gubernamentales. Las primeras indagaciones constataron que el niño no contaba con un Documento Nacional de Identidad (DNI) y confirmaron que tampoco estaba escolarizado.

El MIMP pedirá prisión preventiva para el agresor, identificado como Raúl Yhasmanny Chirihuana Montoya, y dispuso que el niño brinde su testimonio en Cámara Gesell para agilizar las acciones de protección y la sanción correspondiente contra el padrastro, quien aparentemente fue denunciado con anterioridad por su pareja.

El Ministerio, a través de la Dirección de Investigación Tutelar, dictará las medidas de protección más adecuadas a favor del niño. También reitera a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia llamando a la Línea 100. (EFE)

El MIMP pedirá prisión preventiva para Raúl Chirihuana Montoya.