*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SMP: Prima de menor que falleció en colegio denunció que no recibió primeros auxilios a tiempo

El escolar habría convulsionado durante 10 minutos antes de recibir primeros auxilios, según informó a Capital la prima del menor.

Naomi Quispe, prima del menor de 15 años que aparentemente falleció en el interior del colegio Isabel Chimpu Ocllo, en San Martín de Porres, denunció que el joven no recibió los primeros auxilios a tiempo.

En conversación con Capital, Quispe sostuvo que los compañeros de colegio del adolescente indicaron que el profesor de Educación Física demoró en atenderlo.

“Cuando él había estado corriendo, se cayó y comenzó a convulsionar. Pasaron como 10 minutos en el que nadie lo auxilio. Cuando el profesor se dio cuenta, le dio respiración boca a boca y luego lo trasladaron en el auto de una profesora al hospital”, sostuvo.

Sí sabían del caso

Naomi también aseguró que los docentes del plantel conocían el estado de salud de su primo.

“Nosotros hemos ido a la hora de salida para conversar con sus compañeros y dijeron que el profesor le había hecho correr, cuando él sabía que no podía hacerlo porque tenía un soplo al corazón”.

Quispe también aseguró que los doctores del hospital al que fue trasladado el escolar dijeron que había llegado sin vida al centro de salud.

¿Cómo actuar en estas situaciones?

En conversación con Capital, Idel Vexler, exministro de Educación, indicó que las instituciones educativas deben exigir los documentos que certifiquen la enfermedad del estudiante. Asimismo, resaltó que los padres de familia también tienen la obligación de presentar este documento.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero se pronunció sobre caso de veterinario acusado de no atender a perro
Actualidad
Pancho Cavero se pronunció sobre caso de veterinario acusado de no atender a perro
14/11/18 - Capital