*

SN: Audios de Castañeda son ´maniobra desesperada y delictiva´

Tras informe que muestra participación directa de exalcalde, Solidaridad Nacional y regidor Luis Castañeda Pardo se pronuncian al respecto.
RPP

Tras mantenerse alejado por mucho tiempo durante la campaña para la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, un informe periodístico reveló audios en los que Luis Castañeda Lossio participa de forma directa en este proceso.

Entre lo mostrado, se escucha las intervenciones de Castañeda respecto a las coordinaciones del cierre de campaña y sobre las posibles preguntas que los periodistas le harían en el día de las votaciones.

“Ya, está bien, me parece allí (lugar de cierre de campaña), está entre San Juan y está entre Lima… pero que no esté allí Marco Tulio (Gutiérrez)”, dijo, según se informó en ATV+.

Asimismo, hace referencia a una posible pregunta sobre su hijo Luis Castañeda Pardo, regidor en esta gestión. “Yo les voy a decir “al contrario, me siento muy orgulloso de mi hijo porque él tiene una idea que respeto, él no quiere estar más en un gobierno municipal y él, más allá de una cuestión personal, de la dieta que recibe, ha preferido optar por la ciudad. Yo creo que es un ejemplo hermoso, bello y me siento muy orgulloso”.

Ante esto, Solidaridad Nacional, partido político del cual es fundador, se manifestó a través de un comunicado donde tildó el acto de “maniobra desesperada y delictiva” e hizo un llamado para que se investigue y sancione a los responsables, puesto que esto “pretende afectar el normal desarrollo del proceso”.

“En esta grabación se escucha una conversación en una reunión privada, entre dirigentes de nuestra agrupación y amigos... Ninguno de estos audios difundidos contiene ofensas ni revelaciones que lesionen a instituciones o personas”, explica el documento.

El partido de Castañeda considera que la difusión de estos audios forman parte de “una maniobra desesperada y delictiva” que pretende confundir y atentar contra el electorado.

Por su parte, Casteñeda Pardo también se pronunció sobre el tema y calificó de “discurso consistente”, además de señalar que existen “prácticas montesinistas”.

“Lo que SÍ demuestra el audio es discurso consistente! Mi partido va por el SÍ y sin privilegiar individualidades como SV (Susana Villarán) cuidando de Prado”. “Lo que SÍ demuestran las grabaciones es que Susana Villarán y su gente tienen prácticas montesinistas, a todo rival le sacan audio ilegal”, escribió en su cuenta de Twitter.