*

SOAT: todo lo que debes saber sobre el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el Soat y qué es lo que cubre exactamente en caso de accidente? Revisa esta infografía y conoce todos sus alcances.

Accidentes de tránsito ocurren en cualquier momento y la mitad de las víctimas son ciclistas, peatones y motociclistas.

Los índices de accidentes de tránsito en las pistas son realmente preocupantes. Tal es así que, en el mundo, este tipo de incidentes se han posicionado como una de las principales causas de muerte y lesiones corporales en jóvenes de 15 a 29 años.

La mitad de las víctimas mortales de accidentes de tránsito son ciclistas, peatones y motociclistas. En total, son más de 1.25 millones de personas que mueren a causa de la imprudencia o desperfectos en las vías.

Frente a este alarmante panorama, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se convierte en una pieza clave para salvar vidas y enfrentar una eventual responsabilidad por la muerte de una o más personas. Por ello, la empresa Mapfre brindó algunos alcances sobre su aplicación en el país.

¿Qué es y cómo funciona el SOAT?

Asegura la inmediata atención de todas las personas y, en algunos países, de animales involucrados en un accidente de tránsito. Funciona de manera instantánea y automática. Solo es necesario demostrar el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el vehículo asegurado.

¿Qué cubre?

- La muerte y lesiones corporales de los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo siniestrado, como consecuencia de un accidente de tránsito.

- Las víctimas pueden ser atendidas en cualquier centro médico. Todos ellos están obligados a dar atención a las posibles víctimas.

¿Qué hacer en caso de un accidente?

- No manipules ni muevas a ninguna víctima.

- Comunícate de inmediato con la compañía de seguros.

- Avisa a las autoridades pertinentes.

Todo lo que debes saber del Soat.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo actuar en caso de emergencia en carretera? Sigue estas recomendaciones
Actualidad
¿Cómo actuar en caso de emergencia en carretera? Sigue estas recomendaciones
19/02/19 - Capital