*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Solo 25 distritos de Lima sancionan el acoso sexual callejero

El personal de Serenazgo de los diversos distritos de Lima debe estar capacitado para atender las denuncias de acoso callejero, indicó Sherida Media, directora de 'Paremos el Acoso Callejero'.

Solo 25 distritos de Lima cuentan con sanciones para el acoso callejero

Solo 25 de los 43 distritos de Lima cuentan con ordenanzas que sancionan el acoso sexual callejero. En conversación con Capital, Sherida Media, directora de ‘Paremos el acoso callejero’, indicó que la ley no permite los “piropos”, ya que son impuestos e invaden a la persona afectada.

“El piropo es invasivo e impuesto. Te lo impongo porque estás sola, en la calle y porque puedo hacerlo. Por eso es violencia”, aseguró Medida.

Según la Defensoría del Pueblo, entre los distritos que cuentan con sanciones para este tipo de acoso se encuentran: San Isidro, San Juan de Miraflores, Ancón, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Independencia, La Molina, La Victoria, Miraflores y Pachacamac. La lista incluye a Pucusana, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martín de Porres, Santa María del Mar, Santa Rosa y Villa María del Triunfo y Los Olivos.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores se unió recientemente a esta lista, donde las personas que lancen un silbido o “piropo” serán multados con S/ 2,200, casi la mitad de lo que se sanciona en San Isidro.

¿El piropo es acoso?

El acoso sexual callejero es un tipo de violencia particular, tanto física como verbal, que generalmente no implica una relación entre la víctima y su agresor. Este acto sancionado incluye prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, masturbación pública, seguimiento, tocamientos, exhibicionismo, entre otros.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Choferes de los corredores recibieron charlas para saber cómo actuar ante casos de acoso sexual
Lima
Choferes de los corredores recibieron charlas para saber cómo actuar ante casos de acoso sexual
03/07/19 - Capital