*

Solsiret Rodríguez: necropsia revela que la joven sufrió un golpe contundente en el rostro antes de morir

El general de la PNP, José Luis Lavalle, ofreció detalles del estudio practicado a los restos de la activista Solsiret Rodríguez.

Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva son los principales sospechosos del crimen.

La Policía Nacional del Perú brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la necropsia practicada a los restos de Solsiret Rodríguez, la joven activista que se encontraba desaparecida desde agosto de 2016.

Según el general José Luis Lavalle, la joven habría sido golpeada de manera frontal en el rostro con “algún objeto contundente”. Un golpe que, asegura, se produjo por el lado central de la nariz “con mucha violencia y fuerza” en su contra.

“La necropsia señala que se trata de un golpe frontal que ha dañado parte del rosto por el lado central de la nariz. Aquí se ha ejercido violencia sobre la víctima y eso nos trae la posibilidad de un homicidio calificado”, informó.

Asimismo, indicó que estos resultados no coinciden con la versión de Andrea Aguirre, pareja de Kevin Villanueva, quien afirmó que Solsiret cayó y se golpeó la cabeza luego de una fuerte discusión.

“La victimaria sostiene que fue producto de una discusión, que hubo golpes recíprocos y producto de una caída, (Solsiret) fallece, pero esto no se condice con los resultados de la necropsia”, señaló.

Consultado sobre el móvil del crimen, el agente precisó que se trataría de “un conflicto en el núcleo familiar, específicamente entre la víctima y la causante del homicidio (Andrea Aguirre Concha)”.

TE SUGERIMOS LEER