*

Padre de Solsiret Rodríguez revela lo que le dijo Brian Villanueva antes de hallarse los restos de su hija

Carlos Rodríguez, padre de la joven activista Solsiret Rodríguez, detalló la conversación que tuvo su esposa con la expareja de su hija el último domingo.

El padre de Solsiret Rodríguez, la joven activista cuyos restos fueron encontrados este martes tras casi cuatro años desaparecida, reveló lo que le dijo Brian Villanueva, expareja de su hija, días antes de que la Policía Nacional realizara el hallazgo.

En entrevista con Dilo Fuerte, don Carlos Rodríguez aseguró que el último domingo llegó a la casa de Villanueva para dejar a sus nietos y el sujeto le dijo a su esposa que “no crea lo que vea o digan de Solsiret” y que él no tenía “nada que ver con todo lo que haya pasado”.

“Nosotros los llevamos (a nuestros nietos) el día domingo pasado a la casa de ellos y ahí es donde nace nuestra más grande sospecha. Fui con mi señora a llevar a los bebes para entregárselos a Brian Villanueva y lo primero que él le dijo a mi señora fue: ‘he tenido un fin de semana preocupado, no crea usted lo que vea y lo que digan de Sol’. Mi señora se quedó: ¿qué pasó? Nosotros íbamos a la policía y estábamos esperando, pero entonces, ¿cómo él se adelanta a decir ‘no crean lo que vean ni lo que digan, yo no tengo nada que ver con todo lo que haya pasado’?”, relató.

Asimismo, consideró que la detención de Kevin Villanueva, cuñado de su hija, y su pareja Andrea Aguirre es solo “la punta de la madeja”, pues aún faltarían muchas personas involucradas.

“Se ha encontrado la punta de la madeja, pero las personas involucradas no están hablando la verdad. Aquí no solamente son ellos. Yo he hecho una investigación durante casi cuatro años. Yo tengo en mi memoria todo lo declarado por los familiares del conviviente de mi hija. Si bien se ha encontrado el cuerpo de mi hija, a los responsables todavía no”, señaló.

“Paz no puede haber ahorita. Para mí, por lo que he visto en la televisión, esto no es todavía una investigación. Todavía es el inicio de la madeja, faltan muchas personas involucradas, de eso yo estoy convencido”, agregó.

Desestima versión de Andrea Aguirre

Carlos Rodríguez aseguró también que la versión que dio Andrea Aguirre ante las autoridades sobre la supuesta caída y golpe en la cabeza que desencadenó en la muerte de la activista, podría quedar desbaratada.

“Yo tengo entendido, ahora que salga el resultado de la necropsia, que no hay ninguna (evidencia) de que se haya caído, parece que esa versión se va a desbaratar”, apuntó.