*

Sondeo Capital: ¿los peruanos están informados sobre el referéndum?

¡Preocupante! Capital salió a las calles a medir los conocimientos de los ciudadanos de a pie y esto fue lo que respondieron.

Faltan apenas dos semanas para el referéndum y la ciudadanía se prepara para acudir a las urnas para decirle ‘Sí’ o ‘No’ a las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo.

Pero, ¿qué tan informados estamos los peruanos sobre esta consulta popular? Un equipo de Capital salió a las calles de Lima para medir los conocimientos de los electores.

En un sondeo rápido, esta emisora pudo comprobar que muchas de las personas encuestadas no saben qué es lo que se va a someter a consulta este domingo 9 de diciembre o tienen una idea muy superficial sobre el tema.

No obstante, una de las ciudadanas que accedió a responder nuestras preguntas, se animó a hacer un llamado a las autoridades a que se informe un poco más sobre esta importante jornada electoral.

“Nos gustaría más información. Nos falta culturizarnos más. La gente confunde el sí o no”, dijo una vecina.

Cabe precisar que son cuatro las reformas que irán a consulta: la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el financiamiento de los partidos políticos, la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad.


SIGUIENTE NOTA
Todo lo que debes saber sobre la reforma del financiamiento de partidos políticos
Actualidad
Todo lo que debes saber sobre la reforma del financiamiento de partidos políticos
08/12/18 - Capital