*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Soltera y sin compromiso! Abuelita denuncia equivocación en estado civil de su DNI

Una ciudadana de 90 años reclama error en su Documento Nacional de Identidad (DNI)en el que aparece como casada cuando nunca lo ha estado.

Liseth Alcántara denunció que el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su abuela de 90 años presenta un error en la categoría del estado civil.

“Ella figura como casada, cuando nunca lo ha estado. Ella está lúcida y quiere figurar como soltera”, aseguró Liseth a Capital. Según ella, su abuela también se encuentra preocupada por posibles estafadores que puedan aprovechar el error en el documento.

América Salinas actualizó su DNI este año se dio con la sorpresa de que figuraba con un estado civil que no le correspondía. Ante ello, su nieta comenzó a realizar los trámites correspondientes en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

“Es lamentable, porque durante todo este tiempo me han estado paseando. Primero, fui al RENIEC de mi distrito en Lurín, pero me mandaron al Centro de Lima. Y viceversa”, indicó. “Esperamos que se pueda solucionar pronto, porque me han dicho que el proceso dura 4 meses. Ella es mayor y soy yo la que tiene que realizar los trámites, para que no se preocupe. Ella quiere figurar como soltera”, sentenció Liseth.

Reniec responde

Según el Reniec, en el primer DNI histórico de América Salinas que gestionó con ellos en marzo del 2011 ya figuraba como casada. Después ha gestionado con nosotros: 2012 y 2019. En todas solo pidió rectificación de domicilio, nada más

"Luego de esa primera gestión, lo hizo de nuevo en el 2012 y 2019. En todas solo pidió rectificación de domicilio, nada más", sostuvo un representante de la entidad.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Reniec: Advierten que algunos adultos mayores no podrían afiliarse al SIS por carecer de DNI
Actualidad
Reniec: Advierten que algunos adultos mayores no podrían afiliarse al SIS por carecer de DNI
13/08/19 - Capital