*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video | Un hombre prendió fuego a una peluquería y mató a dos mujeres

El asesino, Fernando del Águila, sobrevivió pese a las quemaduras.
Según la policía, Fernando Ruiz amenazaba a su ex pareja Marysella Pizarro para retomar la relación.

El día lunes 29 de mayo, Fernando del Águila (44) fue con un balón de gasolina hasta una peluquería en la cuadra 3 del Jirón Leguía en Tarapoto (San Martín). Luego de rociar el local, le prendió fuego y se produjo una explosión. Marysella Pizarro Tuanama (41), madre de cuatro niños y expareja de del Aguila, murió dentro de la peluquería, donde trabajaba.

Una cámara de seguridad de la ciudad registró la explosión. También cómo Ruiz y Tirsa Cachique Inga (49), dueña de la peluquería, salieron envueltos en llamas y fueron auxiliados por los transeúntes. Cachique murió cinco horas después en el hospital.

Motivación pasional

A pesar de las graves heridas, el asesino escapó del lugar y condujo su mototaxi hasta una clínica. Luego, fue arrestado por la policía y luego trasladado al Hospital de Contingencia de Tarapoto, donde es atendido bajo resguardo. El coronel Ramiro Gálvez Matta, jefe de la Región Policial de San Martín, dijo este martes que Pizarro había terminado su relación con Ruiz pocos días antes y que él la amenazaba.

Cifras en aumento

El Ministerio de la Mujer condenó el asesinato de Marysella Pizarro y comunicó que pedirá prisión preventiva para el responsable. En el Perú, alrededor de 946 mujeres fueron asesinadas por sus parejas entre enero del 2009 y diciembre del 2016. A pesar de las duras penas que se están aplicando, la cifra no deja de crecer. Solo en el año 2016, se registraron 91 casos denunciados y comprobados.

Sujeto lanzó combustible al local donde trabajaba. Esto ocasionó una explosión que acabó con la vida de su expareja.