*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sujeto que violó a menor se libraría de prisión si mantiene celibato hasta que se case

El sujeto admitió haber violado a una niña de 13 años y un controversial programa de reinserción podría librarle de una pena de hasta 15 años de prisión.
De acuerdo a los fiscales que investigaron el caso el sujeto de 19 años fantaseaba con violaciones y niñas, además admitió haber tenido hasta 34 parejas.

Un joven de 19 años que violó a una niña de 13 años podría evitar la prisión y en cambio ser sentenciado a un año de libertad condicional bajo supervisión por parte de las autoridades y a no tener relaciones sexuales hasta que contraiga matrimonio.

Programa podría librarle de prisión. Cody Herrera abusó de la menor en marzo de 2015 y de acuerdo a un reporte de The Washington Post, el joven se declaró culpable por el delito y le esperaba una pena de entre cinco y quince años de prisión, sin embargo gracias a un programa de reinserción social de Idaho podría librarse de esa pena.

El programa ‘rider’ de la justicia de ese estado, supone la educación y reprogramación de los individuos en un tiempo prudencial. En caso el individuo supere el programa con éxito, será liberado de la pena y se le daría la libertad condicional de un año bajo supervisión de las autoridades.

Defensa de los jueces e indignación. El caso de Herrera ha generado indignación en Estados Unidos y los jueces que dictaron su sentencia fueron criticados. Pese a esto se defendieron y explicaron que en caso el culpable cumpla con el programa, ellos estarán pendientes de que cumpla y no tenga sexo hasta que se case, pues no dejan ir a los depredadores sexuales sin ningún control.

Por su parte, la madre de la niña violada sostuvo que desde un principio la intención de Herrera fue robar la virginidad de su hija. “Él nunca entenderá el daño que ha causado a nuestra familia, Cody le robó su inocencia y eso es algo que jamás podrá regresar”.

Randy Stoker
Corte de Twin Falls en Idaho