*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sunafil: ¿Cómo denunciar a las empresas que no cumplen con las condiciones de trabajo?

Si has tenido una mala experiencia en tu centro de trabajo, conoce cómo puedes denunciar las malas condiciones laborales.  

La informalidad laboral es uno de los principales problemas que afectan el crecimiento económico de nuestro país. Existen muchas empresas que no cuentan con las condiciones laborables adecuadas para sus colaboradores. Por eso, Luis Morán, intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), explicó en Capital cómo denunciar las malas prácticas de los empleadores.

“La Sunafil cuenta con 18 oficinas regionales a nivel nacional, donde cualquier trabajador que se encuentre vulnerable con sus derechos puede acercarse personalmente”, explicó Morán.

Para realizar su denuncia le pedirán que acrediten el vinculo laboral con el empleador para poder procesar su reclamo.

Otra forma de realizarlas son las denuncias virtuales. A través de la página web de la Sunafil el ciudadano puede ingresar y acceder a la opción ‘Denuncia virtual’. El formulario de este apartado le pedirá datos personales y otros requisitos. Incluso, se puede realizar la denuncia de forma anónima.

Luis Morán también expresó que existen muchos empleadores peruanos que "le sacan la vuelta a la ley" para no poner en planilla a sus trabajodres. Por ello, es importante realizar las denuncias correspondientes para que la situación sea atendidad.

SIGUIENTE NOTA
Hostigamiento sexual en el trabajo: claves para reconocer y denunciar estas conductas
Actualidad
Hostigamiento sexual en el trabajo: claves para reconocer y denunciar estas conductas
27/02/19 - Capital