*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SUNARP: ¿Cómo realizar trámites online en Registros Públicos?

Desde la web de la SUNARP podrá realizar trámites y obtener documentos con valor oficial.

SUNARP: Cómo realizar trámites online en Registros Públicos

Si deseas solicitar un servicio registral y no tienes tiempo, presta atención a la siguiente nota, ya que la Superintendencia Nacional de los Registros Público (SUNARP) habilitó la opción de realizar trámites online desde la comodidad de su casa.

Desde el portal de la SUNARP, podrá realizar trámites y obtener documentos con valor oficial, sin la necesidad de acercarse a las oficinas de la superintendencia.

¿Qué es el Servicio de Publicidad Registral en Línea de la SUNARP?

El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) es un sistema que le garantiza acceder a la información del contenido de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos del Perú a través de Internet.

Este canal online, creado para realizar una gran cantidad de trámites registrales, permite acceder a la base de datos que contiene distintos registros, partidas y títulos almacenados en formato digital de las oficinas. Asimismo, permite solicitar publicidad formal certificada.

¿Qué trámites registrales puedo hacer en el Servicio de Publicidad Registral en Línea?

  • Consultas de títulos de propiedad.
  • Seguimiento del estado de solicitudes.
  • Reserva de nombre para empresas.
  • Verificación u obtención de certificados de propiedad inmueble, entre otros.

¿Cómo inscribirse en el Servicio de Publicidad Registral en Línea?

Primero debe debe elegir si va a realizar una suscripción como persona natural o jurídica (esto depende de cómo haya registrado sus inmuebles o piensa hacerlo).

Como persona natural

Le pedirán datos personales y domiciliarios.

Luego, la creación de un usuario y una contraseña.

En el casillero correspondiente, escriba el número de su DNI y fecha de nacimiento.

Finalmente, escriba el código de seguridad y dé clic sobre ‘Verificar’.

Tras ello, su nombre y apellidos aparecerán automáticamente.

Como persona jurídica

Deberá crear usuario y contraseña. Ingresar el número de RUC y el giro de la empresa. Es necesario incluir información del representante legal y del administrador. 

Luego, en ambos tipos de inscripción deberá aceptar las Condiciones del Servicio y finalmente hacer clic en ‘Confirmar’. Una vez hecho todos los pasos requeridos, verifique si le enviaron el mensaje de confirmación al correo electrónico que puso para inscribirse. Con ello podrá activar su usuario y tener acceso al servicio.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Sunarp: ¿Cómo proteger mi propiedad de un posible fraude?
Tendencias
Sunarp: ¿Cómo proteger mi propiedad de un posible fraude?
01/09/19 - Capital