*

Sunass: ¿Cómo cuidar y ahorrar el agua en casa?

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida y desde casa se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente.

Con la próxima llegada del verano Gabriela Corimanya Jiménez, coordinadora de servicios al usuario de Sunass, indicó en Capital la importancia de cuidar el agua en nuestros hogares. Además, hizo un llamado a las autoridades municipales de la ciudad para que

Lo que debe hacer la autoridad municipal es que se den las condiciones necesarias para garantizar que el regado de espacios verdes sea con agua tratada.

  • Revisar y reparar las malas conexiones: Lo que deberíamos hacer si todos van a salir de casa, es revisar que todos los caños estén bien cerrados y que el inodoro esté bien, es decir, que el agua no se escape. Incluso los tanques de agua deben ser chequeados, porque las válvulas de agua que estén malogradas también hacen que se desperdicie el recurso.
  • Acorta el tiempo de uso de agua: En nuestras actividades cotidianas es algo complicado medir la cantidad de agua que usamos; sin embargo, una forma de controlar el uso de este recurso es reducir el tiempo que destinamos para cepillarnos los dientes, lavarnos las manos, cocinar, etc. y cerrar el caño en cada pausa.
  • Lava la ropa cuando valga la pena: Cuando sea momento de utilizar la lavadora procura tener la cantidad de ropa sucia suficiente para que valga la pena el agua empleada. Si solo vas a lavar algunas prendas, es mejor esperar.

La funcionaria también expresó que, si bien se puede revisar y reparar las tuberías en casa, lo importante es que se tomen acciones preventivas dentro del hogar.