*

Sunedu e Indecopi piden a universidades reprogramar sus pagos ante emergencia por coronavirus

Asimismo, pidieron considerar los casos del alumnado que no cuente con internet o computadora, a fin de brindarles otras opciones de recuperación.

Estudiantes habían denunciado cobro de boletas completas en la víspera.

Ante la situación que vive el país por el Covid-19 y las denuncias de los alumnos contra universidades privadas por el cobro de las boletas completas de pago de pensiones y los problemas en la reprogramación de clases de manera virtual, recibidas en los ultimos dias en Capital, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) e Indecopi, hicieron un llamado tanto a las universiddes como a las escuetas de posgrado, para reprogramar los pagos.

El pronunciamiento conjunto de Sunedu e Indecopi señala que, sin bien las casas de estudio hacen uso de la tecnologia de la información, a fin de no perjudicar el periodo lectivo y responder a la emergencia, es importante indicar que esto es únicamente temporal, es decir, mientras dure la emergencia.

Para ello, las universidades deberán procurar el buen funcionamiento del sistema a utilizar, provisionar los materiales academicos necesarios, la disponibilidad de los docentes que guien y acompañen el proceso, asi como la implementación de lineas de orientación y sporte técnico a disposición de los estudiantes.

Las instituciones en mención también indican, considerar al alumnado, especialmente los beneficiarios de becas, que no cuenta con las condiciones necesarias como conexión estable de internet, laptop o espacios para estudio, a fin de brindarles asistencia u otras opciones de recuperación.

Suedu e Indecopi podrá supervisar de manera inopinada para resguardar los derechos de los estudiantes y la recuperación de clases.

TE SUGERIMOS LEER