*

Sunedu ofrece orientación a estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Ante denegación de licencia institucional, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega tendrá un plazo de 2 años para cesar con las actividades administrativas y académicas.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Según un comunicado, dicha casa de estudios no ha sido “capaz de demostrar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC)”.

La universidad tendrá un plazo de 2 años para acatar la medida dictada por la SUNEDU y cesar actividades. Según esta entidad, la UIGV no presentó planes de estudio para todos sus programas declarados y, en el caso de los planes que sí fueron remitidos, la información es inconsistente.

También es importante resaltar que la UIGV ha sido recientemente sancionada por la SUNEDU por haber emitido títulos profesionales a bachilleres egresados de otras universidades, una práctica que contraviene lo establecido en la Ley Universitaria. Por esta infracción, la universidad ha sido multada con 300 UIT, equivalentes a S/1’260.000.

Brindarán información

La Sunedu ha convocado a los estudiantes en su sede de Pueblo Libre para ofrecer toda la información necesaria sobre el proceso que deberán seguir para continuar con sus estudios y obtener sus grados académicos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Sunedu rechazó apelación de Telesup para evitar cierre
Actualidad
Sunedu rechazó apelación de Telesup para evitar cierre
02/08/19 - Capital