*

Sunedu sobre universidad Telesup: “No se dejen sorprender”

El superintendente de la Sunedu indicó que impugnará la medida cautelar que dictó el Segundo Juzgado Civil de Bagua que permitiría a la Telesup continuar con sus actividades.

Sunedu sobre universidad Telesup: “No se dejen sorprender”

Martín Benavides, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), exhortó a los ciudadanos que “no se dejen sorprender”, ante la medida cautelar determinada por el 2° Juzgado Civil de Bagua (Amazonas), que suspendería decisión de cerrar la Universidad Privada Telesup.

“No es una medida definitiva, pero yo alentaría a la opinión pública que mantenga la calma y busque otras opciones”, refirió en conferencia de prensa.

Además, indicó que esta medida “es una amenaza ante el proceso de reforma universitaria. Independientemente de quién esté detrás de esta iniciativa, nos preocupa que las universidades que funcionen tengan condiciones de calidad”, añadió.

La Sunedu impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua, Amazonas, en la que habría declarado fundado un pedido de medida cautelar de la universidad Telesup.

A través de la Procuraduría Pública se impugnará la decisión judicial y se insistirá en que el caso no sea visto en Bagua, ya que carece de competencia. Además, solicitará que el juez Alberto Cohen Vela sea investigado.

“Confío en el que el Poder Judicial va a actuar inmediatamente sobre este caso, que es claramente irregular y no interrumpir un proceso de transformación de la universidad peruana”, sentenció Benavides.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Sunedu ofrece orientación a estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Actualidad
Sunedu ofrece orientación a estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
10/10/19 - Capital