*

Surco: Captan consumiendo droga a motociclistas que ofrecen servicio colectivo ilegal

Cámaras de la Municipalidad de Surco el último lunes a motociclistas que ofrecen el servicio informal de taxi consumiendo sustancias alucinógenas en el asentamiento humano Tejada Alta.

Cámaras de Municipalidad de Surco captan a conductores de taxi consumiendo droga

La Municipalidad de Surco informó que cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana captaron el último lunes a motociclistas que ofrecen el servicio informal de taxi consumiendo sustancias alucinógenas.

En las imágenes se observa a un grupo de conductores compartiendo pipas y armando sus paquetes de marihuana en una losa deportiva, al término del jirón Comuco, en el asentamiento humano Tejada Alta, en Surco. Tras ser alertados, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a las personas que usan de manera indistinta este servicio. Estos son las personas que los llevan. Vemos cómo utilizan sus pipas, sus manzanas, arman sus pitillos”, afirmó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

El funcionario precisó que manejar bajo los efectos de cualquier droga es un delito, por lo que exhortó a los usuarios no utilizar este sistema informal de transporte. “Lo que hacen es un delito que está tipificado en el Código Penal y en el Reglamento Nacional de Tránsito. Por eso es que son tan violentos y se enfrentan cuando hacemos nuestros operativos”, dijo.

Coloma felicitó al diario El Comercio por la investigación que demuestra cómo los motociclistas informales comparten fotos y videos de ellos drogándose en el chat que tienen en la aplicación Picap. Ellos se organizan en un grupo de WhatsApp para invadir paraderos informales de Lima, compartir datos personales de sus pasajeras, como fotos, nombres y ubicación, planear ataques a otros grupos y hasta compartir presunta pornografía infantil.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Surco: vecina que sufrió accidente por obras inconclusas denuncia que aún no recibe ayuda
Lima
Surco: vecina que sufrió accidente por obras inconclusas denuncia que aún no recibe ayuda
11/11/19 - Capital