*

Surco: clausuran mercado que vendía comida y atendía al público sin cumplir medidas sanitarias | Covid-19

Personal municipal halló, en el Mercado Sarita Colonia, varios puestos de comida, que atendían al público indebidamente y sin respetar los lineamientos para evitar la propagación del COVID-19.

En Surco, agentes de la Subgerencia de Fiscalización de dicha municipalidad clausuraron el mercado Sarita Colonia de San Roque tras hallar que varios puestos de comida atendían al público indebidamente y sin respetar los lineamientos para evitar la propagación del COVID-19.

El personal municipal comprobó que en este centro de abastos, ubicado en el cruce de las avenidas El Carmen y Prolongación Paseo de la República, funcionaban locales dedicados a la venta de menús, caldo de gallina y platos amazónicos como juanes y patacón con pescado.

El Gobierno Central determinó la venta de alimentos como frutas y verduras mas no de desayunos o almuerzos preparados en puestos de comida, ya sean grandes o pequeños, justamente para evitar la aglomeración de personas.

“Hallamos una falta de indumentaria para la atención al público y algunos giros sin autorización. Los comerciantes deben poner más énfasis en su seguridad y la de sus clientes”, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

En otros stands se hallaron residuos orgánicos en bolsas junto a insumos que sí estaban a la venta. También se advirtió el comercio de pollos sin las correctas medidas sanitarias. Un fiscalizador encontró un extintor con fecha de vencimiento de febrero de este año.

TE SUGERIMOS LEER