*

Surco inició el proceso de poda de más de mil árboles

Campaña se realizará durante todo el año y tiene como fin mantener arbustos fuertes y sanos.
 Surco inició el proceso de poda de más de mil árboles

Con la llegada de la estación de invierno, la Municipalidad de Santiago de Surco inició la campaña de poda y mantenimiento de los árboles en los diversos sectores del distrito con el propósito de tener arbustos fuertes y sanos además de conservar la limpieza y renovación de las áreas verdes de la jurisdicción.

La campaña del presente año durará hasta el mes de diciembre y se podarán, en una primera etapa, más de mil árboles de diversas variedades como ficus, palmeras, eucaliptos, entre otros, y se estima podar hasta fin de año poco más de 100 mil arbustos.

El trabajo de poda se inició el lunes en las avenidas Tomás Marsano, Ayacucho, Mariscal Castilla, Paseo La Castellana, FAP Conquistadores, Av. Próceres y calle San Gabino. Asimismo, Av. Andrés Tinoco, Caminos del Inca, Aviación, Tomás Marsano y calle Gerona. En los próximos días continuará en los sectores 2, 3, 4, 5, 6 y 7, de acuerdo a un cronograma establecido por la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

El personal municipal realizará este trabajo hasta el mes de diciembre toda vez que el invierno es la mejor época para podar los árboles ya que al estar en reposo perderán menos savia. La poda es una acción sencilla, pero necesaria para saber dónde y cómo cortar para estimular la floración y fructificación de los arbustos.


Los trabajadores comenzaron a eliminar selectivamente algunas ramas de los árboles lo que permitirá orientar su crecimiento y darle mayor vigor a la estructura. El proceso de poda sirve también para evitar ramajes demasiado densos, que impiden que la luz llegue uniformemente a todas las partes provocando un desarrollo desigual de los árboles.