*

Surco: vecinos podrán ser bomberos por un día

Participantes aprenderán el correcto uso de las herramientas de los hombres de rojo y conocerán las instalaciones de la Compañía Santiago Apóstol de Surco.
Municipalidad de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol 134, realizarán este fin de semana, el primer taller “Bombero por un día”, en el cual los asistentes vivirán la experiencia de ser bombero y aprenderán a utilizar las herramientas de los "hombres de rojo".
 
Más de 30 bomberos capacitarán a los participantes durante los dos días, en los cuales tocarán diferentes temas como por ejemplo: colocación de equipos, rescate, incendios, entre otros. Además de conocer las instalaciones y la central de emergencia.
 
“Bombero por un día” tiene como finalidad dar a conocer a los vecinos cuál es la preparación y el trabajo que los “hombres de rojo” hacen para salvar la vida de los que se encuentran en peligro tras un accidente.  Asimismo, el concientizar a las personas sobre el correcto uso de las llamadas de emergencia, pues muchas veces las saturan por “bromas” o llamadas de situaciones que no representan una emergencia.
 
El taller está dirigido a todos los vecinos de Santiago de Surco y se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de enero de 9:00 a.m. a 12:00 m. Los interesados pueden ir directamente a la bomba ubicada en Av. Monte de Los Olivos Cdra. 9 o inscribirse a través del número telefónico 41155660 anexos 1223 y 1224.

#BomberoPorUnDíaMás de 30 bomberos capacitarán a las familias que deseen participar en el taller “Bombero por un día”,...

Posted by Municipalidad de Santiago de Surco on miércoles, 6 de enero de 2016