*

Susan Ochoa sobre niñas violadas durante cuarentena: “Yo apoyaría la pena de muerte”

Indignada con la cifra de niñas abusadas sexualmente desde que inició el estado de emergencia, la cantante se mostró a favor de aplicar la pena de muerte para violadores. 

Susan Ochoa lamentó las cifras brindadas por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien informó que 43 mujeres fueron violadas durante la cuarentena, entre ellas 27 niñas.

En entrevista con Capital, la cantante calificó de doloroso que ocurran estas vejaciones en pleno estado de emergencia y aseguró que ella estaría de acuerdo con implantar la pena de muerte para violadores.

“Si la autoridad pusiera un determinado castigo para violadores, yo creo que por miedo no lo harían. Como madre de familia, yo diría la pena de muerte. Yo sé que no se puede, que es complicado, pero no creo que sea imposible tampoco. Yo apoyaría eso porque tengo hijos y porque no me imagino vivir ese dolor. ¿Por qué tenemos que permitir que niños y mujeres padezcan ese tipo de violencia?”, cuestionó.

Y es que, a su juicio, una persona que comete este delito “está fuera de sus cabales” y está “lejos de llamarse ser humano”. “Miro a tantos pequeños sufrir y nadie los puede auxiliar. Pero los violadores siguen haciendo de las suyas”, señaló.

Su crítica a quienes no respetan cuarentena

La intérprete peruana cuestionó también que exista un gran porcentaje de personas que incumplen las disposiciones del gobierno en el marco del Estado de Emergencia nacional.

“Mas allá que alguien nos tenga que estar cuidando como niños, hay que tomar conciencia que es nuestra salud. Parecemos peor que niños de inicial, que tienen que estar cuidando por todos lados por beneficio de uno mismo. Si te infectas, te puedes morir. No hay vacuna para esto. No toman conciencia algunas personas”, criticó.

TE SUGERIMOS LEER