*

Susana Villarán: ´No somos corruptos, no hay fraudes´

La alcaldesa respondió sobre las presuntas irregularidades en la comuna limeña que emitó la Contraloría de la República.
Andina

La candidata de Diálogo Vecinal a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, afirmó que se encuentra con la conciencia tranquila, respecto al anuncio de la Contraloría de entregar un grupo de casos irregulares al Ministerio Público, los cuales se habrían cometido en la actual gestión del municipio de Lima.

Indicó que el debido proceso señala que cuando se encuentra un hallazgo, se da un plazo, donde el involucrado debe hacer sus descargos y que antes de eso "no se puede decir, declarar o presumir que existe un patrón delictivo".

"Nuestra conciencia está tranquila, nosotros no somos corruptos, no hay fraudes", manifestó la actual alcaldesa capitalina.

Dijo hubiese sido el mismo celo de la Contraloría de dar esas conferencias, en los casos ocurridos en los gobiernos regionales de Áncash, Tumbes, Cerro de Pasco y otros tanto lugares.

"Que hagan todas sus investigaciones, nosotros tenemos todo claro, punto final, ahora responderán las áreas administrativas de la municipalidad", aseguró.

Como se recuerda, el pasado jueves el Contralor General de la República, Fuad Khoury, anunció la entrega de casos referidos a la Caja Metropolitana, sobre un préstamo a la Promotora Chulucanas y sobre el tema Emmsa-Relima por la limpieza del mercado mayorista de Santa Anita.

Igualmente, por los problemas de videoseguridad del Cercado de Lima, pagos por servicios no prestados, sobre el SAT Lima, entre otros.

Andina