*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Susana Villarán renunció a Fuerza Social por maltrato

La exalcaldesa de Lima renunció a través de una carta dirigida al presidente de este partido, Sigifredo Velásquez.
America

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, renunció a Fuerza Social a través de una carta dirigida al presidente de este partido Sigifredo Velásquez. Ella argumentó que “la razón de esta renuncia tiene que ver con el maltrato recibido por el partido en un asunto político vinculado a lo familiar".

En la carta de renuncia mencionó además que este pedido se suma a la licencia indefinida que solicitó hace más de un mes por la discrepancia a la inscripción electoral elegida para participar en las elecciones de 2016.

Al parecer, el maltrato al que hace referencia Villarán sería por su hermano Álvaro Villarán de la Puente, quien fue acusado de aprovechar su relación con la exburgomaestre para beneficiarse de la entrega de puestos en el mercado de mayoristas Santa Anita.

“No me lo merecía. He contribuido al PDS y FS (Fuerza Social) como una militante leal, he puesto mi vida al servicio de la causa de la justicia, las libertades”, escribió en la misiva.

Finalmente, dijo que le espera una etapa política solitaria. “Será difícil para mí esta etapa de compromiso solitario que viene por delante ya que creo firmemente que la salud de nuestra democracia necesita de partidos políticos constituidos, sólidos, activos, capaces de representar a nuestra sociedad”.