*

Susel Paredes: ¿por qué declinó de su candidatura al Congreso con Somos Perú?

Candidato de Somos Perú aseguró que el tema fue abordado hace unas horas durante una reunión en la interna del partido. ¿Qué fue lo que se dijo?

Susel Paredes sorprendió esta mañana al revelar que ya no postulará al Congreso. A través de su cuenta de Twitter, la gerente de Fiscalización de La Victoria aseguró que sus “convicciones éticas le impiden continuar en la lista de Somos Perú”, con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Me abocaré a mi trabajo en La Victoria por el orden y la seguridad”, afirmó escuetamente mediante las redes sociales. El anuncio causó asombro en sus miles de seguidores y lo que muchos se preguntan ahora es cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Si bien la funcionaria no ha dado detalles al respecto, el candidato de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que el tema “fue tocado hoy de madrugada” durante una reunión en la interna del partido.

Allí, asegura, llegaron a la conclusión de que Susel Paredes “tiene un interés y preocupación constante” de continuar con el compromiso que asumió en La Victoria con la gestión de George Forsyth.

“Vengo de una reunión de comisión política y, hasta donde habíamos hablado, ella (Susel) tiene un interés constante y una preocupación digna de ser respetada y aplaudida con el distrito de La Victoria. Entendemos en el partido que su preocupación y su ética la llaman a continuar con el compromiso”, afirmó.

Por su parte, el vocero de Somos Perú, Jorge Valdez, también se pronunció. El dirigente aseguró en un comunicado que “desconoce las razones éticas que habrían llevado a Susel Paredes a no continuar en la lista de Somos Perú”.

En tal sentido, exhortó a la ahora expostulante a formalizar su postura en las próximas horas y a aclarar los motivos que fondo, que derivaron “en este lamentable alejamiento”.

TE SUGERIMOS LEER