*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Susel Paredes sobre desalojo de ambulantes en La Victoria: "Esto recién empieza"

Se espera que 10,000 ambulantes sean desalojados de La Victoria, de los cuales, solo 1,000 podrán ser formalizados por el momento.

La gerenta de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, indicó en Capital que el proceso de formalización de ambulantes recién inicia. Son 10,000 ambulantes que serán desalojados, pero por el momento solo serán empadronados 1,000.

“Hoy se inicia el proceso en el que los ambulantes informales solicitan ser formalizados. Esto tiene un par de meses por lo menos”, adelantó Paredes.

Susel también sostuvo que se habilitarán otros puntos de comercio ambulatorio en La Victoria. “Actualmente solo hay venta en la vía pública autorizada de emoliente, canillitas y lustrabotas en el Damero de Gamarra”, señaló.

Además, señaló que en el proceso de formalización tendrán preferencia las poblaciones más vulnerables como las mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad. “Las otras personas tienen más posibilidades de poder dedicarse a otra cosa”

Comerciantes se oponen

En conversación con Capital, uno de los comerciantes ambulantes de la avenida Luna Pizarro sostuvo que se dedica a este tipo de comercio por necesidad y solicitó al alcalde George Forsyth tener consideración con sus necesidades. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Victoria: Ofrecerán más de 5,000 puestos laborales en Semana del Empleo
Actualidad
La Victoria: Ofrecerán más de 5,000 puestos laborales en Semana del Empleo
08/10/19 - Capital