*

Susel Paredes sobre discurso de Vizcarra contra la homofobia: “Fue un momento histórico en la historia republicana”

“Lo que dijo Vizcarra fue con el alma y el corazón, y eso vale más que mil palabras”, dijo Susel Paredes, quien pidió que se cumplan las ordenes presidenciales para evitar abusos contra personas trans.

Durante una en entrevista en Capital, la funcionaria de la Municipalidad de Magdalena de Mar, Susel Paredes, se refirió a las declaraciones de Martín Vizcarra sobre las restricciones de tránsito para hombres y mujeres, donde resaltó que su Gobierno es inclusivo y no permitirá ataques homofóbicos contra la comunidad trans y LGTBI.

Susel Paredes se mostró emocionada tras escuchar el discurso del presidente de la República, durante una conferencia de prensa, el cual calificó como un “momento histórico”, ya que es la “primera vez en la historia republicana” que un presidente exhortar a las autoridades a cumplir con los derechos de esta comunidad.

“A mí me parece que ayer hemos vivido un momento histórico, un paso adelante, claro, directo. Porque es la primera vez, en la historia republicana, que un presidente ha dado instrucciones directas de evitar cualquier tipo de ataque homofóbico. Debemos entender, nosotros los activistas, que hay muchas personas, entre ellas, muchísimos funcionarios públicos, que no tienen el conocimiento que tenemos los activistas.

APARIENCIA FÍSICA Y SENTIMIENTO

Susel Paredes aseguró que no “puede ser mezquina” en desconocer las primeras palabras de Vizcarra al decir que la "diferenciación será visual y no pidiendo DNI". Además, mencionó que si las autoridades ven a un hombre o mujer trans en la calle, deben “tratarlos como tal”.

Juan Gabriel dijo una frase célebre ‘lo que se ve no se pregunta’ (…) Ahora yo sé que hay activistas que me van a decir que hay personas (de esta comunidad) que están en tránsito, pero que ha dicho el presidente, lo que su sentimiento le diga, y lo que se vea”, agregó.

MENSAJE A LAS AUTORIDADES

 Finalmente, Susel Paredes pidió que esta vez “sí se cumplan las ordenes presidenciales sin dudas ni murmuraciones”, ya que aseguró que hay “abusos en comisarías y Serenazgos contras las personas trans desde décadas atrás” e invocó a las autoridades acabar con todas las prácticas “transfóbicas”. De igual manera, estarán atentos a cualquier tipo de abusos que se puedan cometer.

“Vizcarra es un ingeniero, un político, te imaginarás que no ha tenido ningún taller de género. Pero (su discurso) lo ha dicho con el alma, lo ha dicho con el corazón, y yo creo que eso vale más que mil palabras”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER