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Suspenden más de 700 líneas por falsas llamadas a centrales de emergencia

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que la suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos.

El servicio de voz y datos queda inhabilitado por el lapso de 30 días.

Nuestro país atraviesa un Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y pese a los esfuerzos que todas los peruanas realizando para tal fin, continúan las llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias.

A la fecha ya son más de 700 líneas que realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

Por tal motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.

Suspensión

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. En un plazo de 24 horas, las empresas operadoras efectúan la suspensión del servicio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población. 


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