*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Atención! Suspenderán servicio de corredores complementarios este jueves

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano anunció dicha medida, debido a las pérdidas económicas que ocasionaría el transporte el informal.

Corredores complementarios: Suspenderán servicio de transporte mañana

El servicio de transporte de los corredores complementarios será suspendido mañana 7 de noviembre hasta las 8 de la mañana. Así lo anunció Angel Mendoza, gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), en conferencia de prensa.

"Tomen sus previsiones para que puedan trasladarse a sus centros de trabajo, estudios y otros, pero consideramos imprescindible esta medida, porque, de lo contrario, las autoridades no tomarán con seriedad la magnitud del problema y la solución de los mismos", expresó Mendoza.

Según el representante de la ACTU, el transporte informal le ha generado pérdidas de más de S/ 105 millones desde el 2016 a la fecha. 

"No hacen respetar los carriles exclusivos para los corredores complementarios, hay un aumento de los autos colectivos y buses informales y, consideramos que la fiscalización es con un recaudador y no para cuidar el orden de la ciudad", sostuvo

Mendoza solicitó que la Municipalidad de Lima transfiera las facultades a la Asociación de Transporte Urbano (ATU), así como el cambio de los funcionarios encargados del transporte por parte de la comuna, "porque ellos son los culpables de este caos".

"Los corredores fueron una opción para darle a la ciudad una mejor calidad de servicio. No es posible que los usuarios el día de hoy tengan que hacer largas colas y tengan que perder horas dentro de los vehículos", sentenció Mendoza.

Usuarios afectados

Alrededor de 700,000 usuarios serían afectados con la medida tomada por los consecionarios del Corredor Rojo, Morado, Azul y Amarillo, que transitan por las avenidas Javier Prado, Abancay, Arequipa y Evitamiento, respectivamente.

🔴| La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano anuncia la suspensión de sus servicios de corredores complementarios.

Publicado por Capital Opinión en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

TE SUGERIMOS LEER