*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sute Lima tilda de insuficiente el aumento de 200 soles para los maestros

Representante del Sute Lima explicó las razones del gremio de maestros para considerar insuficiente este incremento salarial.

El secretario general del Sute Lima, Gilmer Meza, se mostró en desacuerdo con el aumento de 200 soles anunciado para los maestros en el año 2020, y no dudó en tildarlo de “insuficiente”.

En entrevista con Habla Capital, el dirigente justificó su posición aduciendo que este nuevo incremento se traduce prácticamente en S/ 3.00 por día, lo cual – asegura – no ayuda a cubrir la canasta familiar.

“Este año ya hubo un incremento de 200 soles y, hasta la fecha, todavía no se ha otorgado los otros 100; este debería darse en noviembre próximo. Eso consideramos que es totalmente insuficiente porque, si echamos pluma, estarían otorgando un aumento económico de 3 soles por día y eso no cubre la canasta básica familiar”, explicó.

Según dijo, en su pliego de reclamos, el gremio de maestros ha planteado la necesidad de un incremento salarial a S/ 3500, debido a que “el costo de vida se incrementa cada día más y su poder adquisitivo se ha visto desfasado”.

“Tenemos una mesa de negociación en la que hemos expresado la necesidad de incrementar los sueldos de los maestros a 3,500 soles y a los auxiliares de educación que sería a la primera escala magisterial”, señaló.

Meza detalló también que otra de sus exigencias es que el Estado incremente su presupuesto para el sector educación y que este, a su vez, redunde en la compra de material educativo y mejoras en la infraestructura.  

“Se había establecido que hasta el 2021 el incremento de presupuesto debía ser paulatino hasta llegar al 6% del PBI, pero hoy en día observamos que no se llega ni a la mitad de lo que se había pensado”, expresó.

En tal sentido, hizo un llamado al Congreso de la República a aprobar el incremento de presupuesto nacional para el sector educación. “Nosotros le pedimos al Congreso que se concrete este pedido que tenemos los maestros. Ya le han solicitado el incremento de presupuesto y ellos no lo otorgan. Eso nos genera indignación a todo el magisterio”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Puede el Cementerio Presbítero Maestro convertirse en un ‘pulmón’ para oxigenar la ciudad?
Actualidad
¿Puede el Cementerio Presbítero Maestro convertirse en un ‘pulmón’ para oxigenar la ciudad?
06/06/19 - Capital