*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SUTEP: “Exigimos a la ministra que especifique fecha de aumento salarial”

El secretario general SUTEP del ratificó el paro de maestros para este jueves 21 de noviembre.  

Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (SUTEP), indicó en Capital que el paro de maestros sigue en pie pese a que la ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que medida de protesta sería ilegal.

Dentro del pliego de reclamos del sindicato, está el incremento salarial de los docentes anunciado por la titular de la cartera.

“La ministra ha dicho que se ejecutará el incremento en el primer semestre del próximo año, a petición del SUTEP, pero no ha especificado en qué fecha. Exigimos a la ministra que especifique el mes en que se hará ese incremento”, señaló Castro.

Según el dirigente del magisterio, si se da en enero, estaría cumpliendo con lo solicitado, pero si se da en junio, “sería la misma burla porque aprovecharía los ganarían los primeros meses y, básicamente, se haría en dos tramos como en un inicio anunciaron”, añadió.

Por otro lado, el SUTEP reclama un incremento en el presupuesto de Educación. “Para el próximo año está programado solo el 3,8 % del PBI. El 54% de instituciones educativas no tiene agua, ni luz, ni desagüe. El dinero que destinan es para paliativos, pero no significa que generen condiciones adecuadas de infraestructura idónea para llevar un proceso de educación decente”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Paro nacional del Sutep: las razones que motivan la paralización de este 21 de noviembre
Lima
Paro nacional del Sutep: las razones que motivan la paralización de este 21 de noviembre
06/11/19 - Capital