*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tania Pariona: “No puede ser que las comisarías sean tan indolentes con las denuncias de las víctimas”

Tania Pariona criticó el servicio de las comisarías al conocer que una mujer acuchillada había denunciado 4 veces a su agresor sin obtener respaldo.

Inhumanos. Así calificó la congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, el servicio de la comisaría, luego de que una mujer acuchillada por su expareja haya denunciado 4 veces a su agresor.

“No puede ser que la comisaría sea indolente y hasta inhumano para no escuchar a la víctima y no procesar su denuncia y darle el soporte que necesita”, expresó la parlamentaria en conversación con Capital.

Pariona sostuvo que el Ministerio del interior y al Ministerio de la Mujer deben repasar el trabajo que están desarrollando para afrontar el tema de inseguridad ciudadana.

“La inseguridad afecta a las mujeres y a las niñas. El acoso callejero por ejemplo resulta ser una realidad cotidiana y frente a eso nos quedamos en el discurso”, añadió.

Por otro lado, indicó que no ve “una campaña que nos convoque a la reflexión respecto a la igualdad de género. Se trata de actitudes que han normalizado las relaciones de hombres y mujeres”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Marisol: “Mis canciones no denigran a los hombres, incentivan a las mujeres a respetarse”
Entretenimiento
Marisol: “Mis canciones no denigran a los hombres, incentivan a las mujeres a respetarse”
19/07/19 - Capital