*

Taxi remisse, taxi independiente ¿Cuál conviene?

Escucha las opiniones y el audio completo aquí.

En los últimos años, las empresas de taxi privado, donde se pide el servicio por teléfono o por aplicación mediante los teléfonos inteligentes (smartphones) han ido aumentando sus clientes, ganancias y hasta trabajadores.

Según Abraham López, taxista que labora para una empresa de taxi remisse, una de las ventajas de este servicio brinda es la seguridad que tiene el taxista, que al ir a recoger a un pasajero sabe donde es su domicilio y conoce el nombre del pasajero. "En cambio, en la calle puedes tener dentro de tu auto a un delincuente", sostuvo.

Las principales diferencias entre un taxi de empresa privada y un independiente es la seguridad y el precio. Se sabe que los costos se duplican en un taxi que se pide por teléfono o por aplicación, pero cada vez son más los peruanos que optan por este servicio.

Por otro lado, taxistas independientes dan su testimonio que por ahora prefieren seguir como están, y aún no se deciden por unirse a una empresa de servicio remisse.

Ventajas para los taxistas que trabajan en una empresa personalizada: gasolina, tiempo, poco ruleteo (pasear por las calles para conseguir pasajeros), fidelidad, seguridad.

¿A un taxista le conviene trabajar en este tipo de empresa o prefiere ser independiente? 

Comenta... ¡Tu opinión importa!