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Taxis por aplicativo: ¿cuántos limeños lo utilizan de forma diaria?

La seguridad es un factor determinante al momento de elegir un taxi por aplicativo, además de la rapidez y confianza.
Cada vez más usuarios utilizan el servicio de las aplicaciones móviles por su rapidez y confianza.

Pedir un taxi por aplicativo móvil se ha vuelto una costumbre para miles de peruanos. En un ambiente donde la rapidez, comodidad y seguridad son factores importantes que valoran los usuarios, un sondeo realizado en la ciudad de Lima por la empresa Easy Taxi revela datos importantes del comportamiento de los pasajeros.

En ese sentido, un 21% afirma que utiliza el servicio de taxi mediante aplicativo móvil todos los días. Un 19 % de los consultados lo utiliza 5 veces a la semana, un 32% lo hace tres veces por semana y un 18% lo utiliza solo una vez por semana.

Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi Perú menciona que “las personas ahora buscan transportarse de forma rápida y los servicios que se
ofrecen en el mercado de taxis por aplicativo apuntan a aquellos usuarios que desean movilizarse en un taxi seguro, cómodo y esperan pagar un precio justo por ello.”

Sobre las características que valoran más los usuarios de los aplicativos móviles, un 38% respondió que los filtros de seguridad son muy importantes,
mientras que un 18% valora el precio y las promociones de viaje, un 10% su modalidad de pago y un 6% sus campañas estacionales.


SEGURIDAD: FACTOR IMPORTANTE PARA ABORDAR UN TAXI
El sondeo también revela que un 52% de los pasajeros elige un taxi por aplicativo móvil principalmente por su seguridad, un 30% lo elige por los precios que ofrecen, un 9% lo selecciona por la comodidad del vehículo y finalmente un 5% lo elige por el tipo de pago que puede utilizar.

“Cuando un pasajero aborda un taxi de la calle, se encuentra frente a un panorama vulnerable porque no sabe quién lo llevará a su destino, las condiciones del vehículo o el precio a pagar. En Easy Taxi trabajamos constantemente en reforzar las políticas de seguridad frente a nuestros conductores, por ello, tercerizamos el proceso de evaluación y selección de los conductores y de esa forma nos mantenemos neutrales en el mismo.

Estas empresas se encargan de revisar los antecedentes penales, policiales y, además, de realizar una evaluación psicológica. Como aplicativo móvil, cada actualización que se realiza gira completamente en torno a la seguridad de nuestros pasajeros”.

Asimismo, se le consultó al público sobre cuán seguros se sienten en un taxi por aplicativo: un 93% respondió que sí se siente seguro y solo un 7% respondió que no. Entre las características que valoran más sobre los aspectos de seguridad, el 61% de los encuestados se siente seguro al visualizar los datos del conductor, un 25% se siente seguro al poder ver el recorrido completamente y un 10% por su sistema de calificación que les permite valorar el viaje una vez finalizado.