*

Taxista que defendió a mujer de ser violada: "No me arrepiento de ayudarla"

José Alanoca Mamani terminó con el rostro desfigurado luego de que Sergio Huamán Jorge le propiciara un golpe con ayuda de un cómplice por no querer llevarlo a un hostal.

Salió en defensa de una pasajera y terminó con el rostro desfigurado. Jorge Alanoca Mamani se convirtió en el héroe luego de que evitara que su pasajera sea ultrajada por Sergio Huamán Jorge. El taxista estuvo la mañana del viernes en Capital y dijo que a pesar de salir perdiendo “no se arrepiente de haberla ayudado”.

Alanoca Mamani recogió a su pasajera en completo estado de ebriedad en San Juan de Miraflores. Ella le pidió que la dejé en su vivienda ubicada en Villa El Salvador, pero Huamán aprovechó que su víctima no podía caminar bien para subirse al vehículo. “En el trayecto veo que empiezan a forcejear. El hombre me ofreció 50 soles, pero me negué. Me llegó a ofrecer hasta 200 soles con tal de dejarlo en un hostal”, contó.

Cuando el taxista dejó a la mujer en su vivienda, Huamán no se quiso bajar del vehículo. “Le pedí que por favor se bajara, me miró y se bajó. Cerré la puerta y apenas me di la media vuelta, me pegó con una piedra en la espalda”. Alanoca recibió cerca de tres golpes en el rostro. Cuando se paró, pidió ayuda a un sujeto, pero este era conocido del agresor y lo agredió.

El taxista ha recibido el apoyo del Ministerio de la Mujer y del Sistema Integral de Seguro. Si deseas ayudarlo con una colaboración puedes hacerlo a la cuenta BCP 19438958259074 a nombre de Marci Esther Loarte Dueñas, esposa del agredido.