*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Taxistas llegan a Capital para protestar contra servicio de Uber

Durante la entrevista entre la Gerente General de Uber y Mónica Delta en Capital, un grupo de taxistas llegaron a nuestras instalaciones para mostrarse en contra de este servicio.

Un grupo de 20 conductores se acercaron a Capital para protestar contra el servicio Uber en nuestro país. Este hecho se dio luego que Mónica Delta entrevistara a Catalina Ochoa, Gerente General de Uber en Perú.

"Conecta usuarios con conductores". "Uber es una empresa de tecnología que se fundó en California, llegando ahora a más de 75 países. Es una empresa que conecta oferta y demanda. Esta empresa está en el centro de lo que se denomina una economía colaborativa. Es una plataforma logística que permite esa conexión entre quienes están dispuestos a prestar un servicio y quienes están esperando un servicio", dijo la representante de Uber en Capital

¿Pagan impuestos? "Uber es una empresa legalmente constituida en el Perú. Cumple con todos los requisitos tributarios de una empresa de este tipo. Uber es una empresa de tecnología internacional, donde más del 75% de la facturación se queda en el Perú en manos de los conductores", agregó Ochoa.

Protesta de taxistas. Durante y al finalizar la entrevista, un grupo de 20 taxistas llegaron hasta las instalaciones de Capital para protestar contra este servicio en nuestros país, al cual consideran "una competencia desleal", ya que no trabajan de acuerdo a las normas.

"La respuesta que ha dado la representante (en Capital) está llena de medias verdades. Supuestamente, Uber cumple con una legislación que no está tipificada y por eso pueden aplicar la plataforma tecnológica en el Perú. Es falso porque el servicio público de taxi está reglamentado. Ellos (Uber) incentivan a la informalidad porque aceptan vehículos que no cumplen con los requisitos para prestar un servicio público. Acá se observa que hay política de sacarle la vuelta a las normas municipales. Nos hemos reunido espontáneamente, indignados porque se está malinformando a la población. Nos vamos a ir luego a Mistura porque a ellos les han entregado la concesión de taxis en Mistura", declaró un taxista a Capital.