*

Taxistas piden nueva prórroga para el cambio de placas

A partir del lunes primero de setiembre, los choferes que incumplan esta norma serán sancionados con multas de 456 soles.
Andina

Este domingo 31 de agosto vence el plazo para renovar la placa de rodaje de los vehículos de transporte público y de carga.

Sin embargo, los taxistas que realizan largas colas en los exteriores de las oficinas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) piden a la Municipalidad de Lima celeridad para la obtención del certificado de operación y al Ministerio de Transportes ampliar el plazo para renovar las placas.

Los taxistas denuncian la demora para realizar los trámites. Por ejemplo, un taxista indicó a RPP Noticias que inició los trámites en junio del 2013, pero recién con una cita en Internet le han programado la entrega del referido documento para diciembre de este año.

"Ni ellos mismos pueden decir qué vamos a hacer mientras tanto, sin la nueva placa, no explican", manifestó.

De igual forma, otro ciudadano señaló que desde enero que viene gestionando el certificado de operaciones, pero que le han dado cita para noviembre, pese a que el plazo para obtener ese requisito vence este domingo.

SERÁN MULTADOS

A partir del lunes primero de setiembre, los choferes que incumplan esta norma serán sancionados con multas de 456 soles, además de la retención del vehículo", advirtió la Asociación Automotriz del Perú.

El organismo ha indicado que el cambio busca mejorar la seguridad a través de sellos de agua y hologramas.

Para tramitar el cambio de placa, el chofer debe acudir al registro público para hacer un pago de 18 soles y recoger el nuevo número de matrícula, luego, por internet, debe hacer la solicitud de la placa y un pago de 114 soles.